Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)

Autoridades desalojan predio de protección invadido por particulares

Abril 25 de 2013
desalojo loroUna acción de desalojo fue realizada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga,  CDMB,  en coordinación con la policía judicial de Bucaramanga, con el fin de recuperar un predio de la entidad ambiental ubicado en la cañada El Loro, el cual había sido invadido por habitantes de la calle y consumidores de alucinógenos.
Así lo indicó Pedro Miguel  Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, quien manifestó que “la medida obedeció, además de la misión de la CDMB de preservar las  áreas ecológicas, a las denuncias de la comunidad de los barrios San Miguel y Candiles, preocupadas por la creciente inseguridad del sector”. 

Al momento de ejecutar la medida, se encontraban 11 personas, quienes se alojaban en cuatro cambuches, los cuales fueron incinerados por la fuerza pública. 

Pese a que la Cdmb efectúa cada seis meses mantenimiento al predio de cinco hectáreas y que este se encuentra en su totalidad encerrado con malla eslabonada, poste en concreto y alambre de púas,  los invasores dañan las cercas para ingresar a la zona de protección. 

Para evitar que el predio sea tomado nuevamente por particulares, la policía se comprometió a incrementar la vigilancia y control, haciendo rondas permanentes.
CDMB  CDMB