Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 246 invitados conectado(s)

Plan de choque para combatir la contaminación sonora en Girón acuerdan CDMB y Alcaldía del municipio

Abril 26 de 2013
operativos gironUn plan de choque para reducir los índices de contaminación sonora que se registran en varias zonas del municipio de Girón, acordaron los representantes de la Alcaldía de esa localidad y los funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, tras una reunión que se cumplió en las últimas horas en la sede administrativa de la autoridad ambiental.
La Corporación ha evidenciado en recientes controles contra el ruido, que se registran inconvenientes porque hay establecimientos comerciales de diversión que funcionan en zonas residenciales, se presenta invasión del espacio público, y no hay un operativo permanente en contra de los conductores que generan contaminación auditiva con sus carros. 

Determinaciones adoptadas 

De acuerdo a lo expresado por Juan Pablo Ardila, Coordinador de Evaluación  y Control de la CDMB, como primera medida se convocará a un taller con todos los dueños de negocios nocturnos de Girón, en el cual se les capacitará sobre ruido, clases de contaminación sonora, e insonorización de establecimientos, entre otros temas. 

En segundo lugar se realizará un encuentro con todas las autoridades locales y regionales, para generar un proceso de toma de Girón. Se invitará a la Policía, la Fiscalía, Oficina de Planeación, el ICBF, Tránsito, y la DIAN, entre otras autoridades del Estado.

La idea es hace un frente común para que cada autoridad desde su especialidad intervenga con las sanciones y medidas que sean necesarias. 

En próximos días se definirá la agenda de los encuentros.
CDMB  CDMB