Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

Hoy viernes, ‘Ambiente para la Gente’ en el Instituto Tecnológico Santandereano

Abril 26 de 2013
Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa en la necesidad de adoptar prácticas ambientalmente sanas y sostenibles para el cuidado y conservación de los recursos naturales en el ámbito escolar, este viernes la CDMB realizará la jornada ‘Ambiente para la Gente’ en el Instituto Tecnológico Santandereano Dámaso Zapata, ITS.  El encuentro irá entre las 8:00 y las 11:30 de la mañana, y contará con la activa  participación del Rector, los directivos, docentes, estudiantes, y padres de familia. La actividad es apoyada además por la Policía Nacional, Ejército Nacional, Empas, Proactiva, SENA, ESSA, entre otras empresas privadas. 

De acuerdo con la concertación cumplida la semana anterior entre directivos de la autoridad ambiental y la comunidad educativa, los trabajos que desarrollarán las cuadrillas de obreros se relacionan con la recuperación, manejo y arreglo de zonas verdes, poda de copa de los árboles que ponen en RIESGO las redes eléctricas y la vida de los estudiantes, tala de árboles del tipo araucaria, guarumo, y guanábano que ya cumplieron su vida útil, y limpieza de canaletas de desagüe. 

Igualmente, profesionales adscritos a la Oficina de Cultura Ambiental, OCA, desarrollarán charlas y actividades lúdico-pedagógicas sobre el uso racional de la energía, el manejo de los residuos domiciliarios, el comparendo ambiental, el caracol africano y la fauna silvestre. Tanto el Ejército como la Policía movilizarán sus bandas, mimos, payasos y grupos de teatro para realizar actividades culturales. 

Simultáneamente y sobre la calle 10, técnicos de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental, Seyca, realizarán la campaña Sincronízate para medir los gases de los carros que durante la mañana transiten por el sector. 

Durante la jornada también se sembrarán cinco árboles ornamentales, actividad que estará a cargo del Rector, un estudiante, un docente, un padre de familia, y el Director de la CDMB, Arley Anaya Méndez. 

Según Adela Guerrero, jefe de OCA: “el programa misional ‘Ambiente para la Gente’ está llegando no sólo a cascos urbanos, barrios y veredas, ante las múltiples solicitudes hemos decidido llevarlo a las instituciones educativas, empresas y otras entidades que insisten en nuestra presencia”.
CDMB  CDMB