Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 249 invitados conectado(s)

Se cumplió exitoso traslado de los monos aulladores a Medellín

Abril 27 de 2013
monos aulladores Como si se tratara de “pasajeros de primera clase”, los 3 monos aulladores que se recuperaron y estabilizaron en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la CDMB en Floridablanca, fueron debidamente preparados para ser trasladados al Aeropuerto Palonegro, en donde abordarían un vuelo comercial que los conduciría a Medellín para iniciar su largo proceso de rehabilitación. En medio de la nostalgia por verlos partir después de 8 meses de convivencia, los veterinarios que trabajan en la Finca la Esperanza, procedieron a sacarlos de las jaulas que tuvieron de hogar, para acomodarlos en la “caja de transporte”, que les permitiría volar hasta la capital de Antioquia. 

Estos “pasajeros de primera clase”, considerados así por la importancia que tienen para nuestra biodiversidad, pasaron inadvertidos entre los ciudadanos que a las 11 de la mañana del jueves abordaron el avión. Los funcionarios de la CDMB, cumplieron con los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para que los 3 monos accedieran a la zona de carga del aeropuerto, y así terminara la primera parte de su travesía, que busca devolverlos a su ambiente natural.

Ahora en el Parque Zoológico Santa Fe, estarán como “estudiantes”, que tienen que aprender nuevamente los comportamientos de la jungla, para aspirar a regresar con una manada a los bosques colombianos. 

Iniciaron un proceso que se puede tardar 2 años, en el cual reaprenderán a aullar, a treparse en árboles, y a convivir en grupo. Después de este tiempo se sabrá si pueden volver a la vida silvestre, o definitivamente el hombre los condenó al cautiverio. 

Se estima que el proceso de recuperación de cada uno de los monos puede alcanzar un costo de 6 millones de pesos. 

Todo esto podría evitarse, si el ser humano no traficara con este tipo de animales, que son cazados con fines comerciales, afectando el equilibrio de nuestros ecosistemas.
CDMB  CDMB