Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

Lista la programación de la Quinta Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Abril 27 de 2013
afiche orquideasLa 5ta Exposición Nacional de Orquídeas, tendrá lugar en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca (Santander), del 2 al 5 de Mayo.  Esta versión se realiza en honor al fallecido Sacerdote Jesuita Pedro Ortiz Valdivieso, un santandereano oriundo de Floridablanca, que dedicó su vida al estudio de la biblia y de las orquídeas de Colombia.   

El “Padre Ortiz”, como cariñosamente lo llamaban, descubrió para la ciencia una gran cantidad de orquídeas, varias de ellas endémicas de Santander. 

Esta será una oportunidad para apreciar la belleza y diversidad de las orquídeas que se exhibirán y comercializarán por parte de expositores regionales, así como de ciudadanos provenientes de Cali, Bogotá, Medellín y la zona cafetera, entre otros lugares. 

Asociada a la exposición de orquídeas, tendremos la exhibición de aves ornamentales exóticas y de plantas raras. Los visitantes podrán encontrar venta de frutas, alimentos típicos, artesanías, flores tropicales como Bromelias y Heliconias, además de Cactus y plantas carnívoras. 

Como jueces de la exposición estarán: Leticia Abdala Berzunza Magíster en Ciencias y Biotecnología de plantas. (Asociación Vallecaucana de Orquideología. Vivero Medio DAPA), Gustavo Adolfo Aguirre Ingeniero Civil (Sociedad Colombiana de Orquideología -  Orquídeas Katia Medellín), Mario Londoño  de la Asociación Risaraldense de Orquideología, y Miguel Macgiver cM.Sc Biológicas Universidad Nacional  sede Palmira.

Programación

ABRIL 30:

Montaje de la exposición, (No habrá atención al público en el Jardín Botánico) 

MAYO 1: 

2 pm.  JUZGAMIENTO DE LAS ORQUÍDEAS DE LA EXPOSICIÓN, por parte de los Jueces. (No habrá atención al público en el Jardín Botánico). 

MAYO 2:  

PRIMER DIA DE EXPOSICIÓN 

•          8 am. APERTURA DE LA EXPOSICIÓN AL PÚBLICO  

•          9 a 10 am. Conferencia  “Las Cattleyas Colombianas, distribución geográfica, principales características para su diferenciación y variantes de color”.  Ing. Gustavo Adolfo Aguirre. Sociedad Colombiana de Orquideología. 

•          3 a 4 pm. Conversatorio “Plagas y enfermedades que afectan a la orquídeas” – Leticia Abdala. Magister en Ciencias y Biotecnología de plantas. Asociación Vallecaucana de Orquideología. Vivero Medio DAPA. 

MAYO 3:

SEGUNDO DIA DE EXPOSICIÓN

•          9 a 10 am. Conferencia "Polinización en orquídeas tropicales" – Nora Helena Ospina Calderón. Bióloga Pontificia Universidad Javeriana. MgSc. Biología-Ecología UNAL.


•          3 a 4 pm. Conversatorio “Estudio de Caso de Polinización de Orquídeas” – Nora Helena Ospina Bióloga Pontificia Universidad Javeriana. MgSc. Biología-Ecología UNAL, Miembro Grupo De Investigación en Orquídeas, Ecología y Sistemática Vegetal - Universidad Nacional - Sede Palmira. 

MAYO 4:

TERCER DIA DE EXPOSICIÓN. 

•          9 a 10 am. Conferencia “Estudio preliminar de la diversidad de especies de las subtribu Catasetinae (Orchidaceae) para Colombia” - Miguel Macgayver Bonilla Morales L.P.A cM.Sc Biológicas. Universidad Nacional sede Palmira. Miembro Grupo De Investigación en Orquídeas, Ecología y Sistemática Vegetal -Universidad Nacional - Sede Palmira. 

•          2 a 3 pm. Conversatorio “Edición y publicación de las Aventuras de un Cazador de Orquídeas” -Helmar Ernesto Cáceres Cárdenas. Miembro de Asorquisan. 

•          4 a 5 pm. Conversatorio “Orquídeas Nativas de Santander” Holguer López. Autor del Libro Orquídeas Nativas de Santander.

MAYO 5: 

CUARTO DIA DE EXPOSICIÓN. 

•          9 a 10 am. Acto cultural a cargo del Grupo de Danzas de Adultos Mayores de Floridablanca. 

•          10 a 11 am.  Conferencia  “Vida y Obra del Padre Pedro Ortiz Valdivieso, especialista Nacional de Orquídeas.” – Karen Gil, Nicolás Gutiérrez Morales, Felipe Espinosa. Ecólogos - Grupo de Investigación Masdevallia Universidad Pontificia Javeriana. 

•          11 am. Reconocimiento  Público  a la vida y obra  del Padre Pedro Ortiz Valdivieso,  por parte del Concejo del  Municipio  Floridablanca  y Asorquisan.  

•          6 pm. Clausura.  

El valor de ingreso a la exposición es de $4.000 para los adultos y $2.000 para los niños. Los días jueves 2 y viernes 3 de Mayo, los grupos de colegios y adultos mayores, pagarán solo $1.000 pesos por persona.  

Durante los días de exposición 2, 3, 4 y 5 de Mayo, los visitantes tendrán acceso al Jardín Botánico desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
CDMB  CDMB