Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)

La CDMB le cambió el ‘look’ a 200 árboles y jardines del Tecnológico

Abril 27 de 2013
ambiente tecnologicoEn la décimo segunda jornada de Ambiente para la Gente, la CDMB recuperó las zonas verdes y especies forestales de la sede A del Instituto Tecnológico ‘Dámaso Zapata’ de Bucaramanga, ubicado en la calle 10 N°28-77. Nos proponemos con la comunidad educativa hacer educación ambiental para que estos jóvenes sean ambientalistas de corazón, lleven el mensaje a sus hogares y puedan divulgar todo lo que hoy se está haciendo con este programa”, dijo el director de la autoridad ambiental, Arley Anaya Méndez. 

Cerca de 200 árboles recibieron un nuevo ‘look’ con las podas sanitarias hechas por los operarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en su gran mayoría oities, aunque también hay gallineros, ceibas, guayacanes y acacias. 

Varias décadas sin podas 

El Coordinador de Áreas de Manejo Especial de la CDMB, Pedro Miguel Cacua, explicó que si bien el plantel “cuenta con buena cobertura vegetal no ha recibido mantenimiento adecuado durante muchos años”.

Algunos árboles viejos ya moribundos fueron talados porque ofrecían RIESGO para la comunidad educativa o porque sus raíces amenazan la estabilidad de los edificios de esta sede educativa que acoge a cerca de 3 mil estudiantes y 180 profesores. 

El rector Nelson Latorre confirmó que desde hacía varias décadas no se realizaban estas podas. “El aporte de la Corporación ha sido fundamental porque estábamos teniendo muchísimas dificultades con las ramas que afectaban el cableado eléctrico”, los techos y los desagües de las aulas.

Esfuerzo interinstitucional 

A esta jornada de Ambiente para la Gente, la primera que se realiza en una institución educativa del territorio de la CDMB, se vincularon EMPAS con su grupo de educación ambiental, Proactiva y la Policía de Protección Ambiental y Ecológica que puso el ambiente musical. 

Con la recuperación de las áreas verdes del colegio, el estudiante Sergio Andrés Abril propuso a su comunidad educativa convertir esta sede en un jardín. “Entender que esto no es solo un colegio, también es un jardín y un hogar. Les propongo que hagamos que este colegio sea un jardín”, expresó.

Y para dar ejemplo, sembró junto con el Director de la CDMB, el Rector y un padre de familia, cinco árboles en el costado occidental de la institución.

Durante la jornada también se revisaron las emisiones de gases de los vehículos que, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, transitaron por la calle 10.

Próxima jornada 

La décimo tercera jornada de Ambiente para la Gente será el viernes 10 de mayo en el municipio de El Playón. El Director de la CDMB dijo que la Corporación también llevará esta actividad a las empresas que así lo soliciten. 

Las empresas interesadas en esta jornada deberán enviar su solicitud a la sede administrativa de la entidad: carrera 23 N°37-63, o en la página www.cdmb.gov.co
CDMB  CDMB