Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

CDMB inicia acciones legales en contra de los alcaldes que se niegan a consignar la sobretasa ambiental

Abril 30 de 2013
Acciones de cumplimiento, denuncias penales y disciplinarias en contra de los alcaldes de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, iniciará en las próximas horas la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, con el fin de exigir que cumplan con la legislación que los obliga a consignar la sobretasa ambiental a la entidad. El Director General de la autoridad ambiental Arley Anaya Méndez indicó que “hemos sido prudentes llamando a la concertación a los alcaldes del área metropolitana para que giren esta renta nacional de uso exclusivo de las corporaciones autónomas. Ya se cumplieron los términos de ley que son el primer trimestre del año para hacer el desembolso de los recursos”. 

Anaya llamó la atención sobre la afectación que está originando la actitud de los alcaldes. “Se está enfrentando una situación crítica, que se traduce en que muchos proyectos de beneficio ambiental y comunitario no se están  desarrollando”. 

El Jefe de la autoridad ambiental puso como ejemplo, “que están sufriendo tropiezos los monitoreos de la calidad del aire y del agua en la región, que son fundamentales para la vigilancia ambiental del área metropolitana”.

Ante la imposibilidad de adelantar muchas acciones misionales de la entidad, y que se traducirán en daños ambientales, la CDMB decidió interponer las denuncias en contra de los mandatarios locales del área, exceptuando a Girón que le dio cumplimiento a la ley. 

La CDMB le pedirá a la Procuraduría y a la Contraloría el inicio de una investigación disciplinaria en contra los alcaldes por la omisión en el cumplimiento de sus deberes como alcaldes municipales.

CDMB  CDMB