Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 415 invitados conectado(s)

CDMB realiza control al Plan de Manejo Ambiental del proyecto Cerro del Santísimo

Abril 30 de 2013
manejo santisimoUna vigilancia estricta al cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental del Eco parque Cerro del Santísimo anunció el Director de la CDMB Arley Anaya Méndez en el acto simbólico de inicio de las obras, que se desarrolló en la Finca La Esperanza de Floridablanca. El plan de manejo incluye permisos de aprovechamiento forestal, permisos de vertimientos, licenciamientos de remoción de tierras, evaluaciones de cotas de inundación, concesiones de aguas,  y modelamiento de amenazas naturales, entre otros temas. 

El Jefe de la autoridad ambiental del área metropolitana de Bucaramanga explicó que para el proyecto la “CDMB hará el desenglobe de 8 hectáreas, que serán compradas por la corporación Panachi, que en compensación por las mismas, se compromete a la readecuación del laboratorio de aguas, la construcción del centro de biodiversidad de fauna silvestre, con las condiciones que exige la ley, y la restauración del archivo de la entidad”. 

La vigilancia y control del plan de manejo de la construcción del eco parque será desarrollada por un grupo de técnicos de la autoridad ambiental, que exigirá el cumplimiento de las normas ambientales.
CDMB  CDMB