Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 204 invitados conectado(s)

Pese a caída del Código, en el Parque Regional de Santurbán no se puede desarrollar minería

Mayo 1 de 2013
logo parqueLa minería dentro de las 11.700 hectáreas declaradas como Parque Natural Regional Páramo de Santurbán seguirá prohibida, pese a la determinación de la Corte Constitucional que dejó sin piso el último Código Minas en Colombia, que establecía regulaciones en materia productiva y ambiental a esta actividad. En tal sentido el Director General de la CDMB, Arley Anaya Méndez, expresó que “que la declaratoria de áreas protegidas en el país, es una norma autónoma e independiente de los procesos de la minería, que prohíbe esta actividad al interior del mismo parque”.

Así las cosas la declaratoria del Parque Natural, que se expidió mediante un acuerdo del Consejo Directivo de la CDMB a principios del 2013, es una decisión independiente tomada por la autoridad ambiental. “El parque subsiste aparte de los procesos que su puedan llevar a cabo en el país, por lo cual la minería está prohibida en el interior de la zona”, aclaró Anaya Méndez.

La autoridad ambiental durante los últimos meses ha desarrollado un trabajo coordinado con Parques Nacionales, la entidad líder en el manejo de áreas protegidas, con el fin de homologar la región declarada en la Provincia de Soto Norte.

Además un grupo de especialistas de diversas áreas realiza un trabajo en las zonas aledañas al Parque Natural, con el fin de promover la implementación de cultivos silvopastoriles y agroforestales, que ayuden a desarrollar una producción agrícola cada vez más sostenible y amigable con el ambiente.

CDMB  CDMB