Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 258 invitados conectado(s)

En flagrancia, CDMB descubre y frena afectación ambiental en Bucaramanga

Mayo 1 de 2013
operativo geaEn momentos en que algunos ciudadanos utilizaban una retroexcavadora para intervenir ilegalmente una ladera con fines de construcción, en el barrio Luz de Salvación de Bucaramanga, el Grupo Élite Ambiental y funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control de la CDMB, realizaron un operativo que terminó con la inmovilización de la maquinaria. La actuación inmediata de los funcionarios de la autoridad ambiental permitió que el daño ambiental se pudiera frenar a tiempo. Sin embargo la máquina que se encontraba trabajando en el momento del operativo, ya había afectado varios árboles de la zona. 

En el sitio se estaba haciendo un movimiento de tierra, sin permisos legales, con el fin de habilitar un lote para la construcción de vivienda. Las personas que trabajaban en el lugar indicaron que en la zona, ubicada en la parte baja del barrio Toledo Plata, se están vendiendo lotes a 6 millones de pesos, sólo respaldados por una carta, en donde supuestamente se otorga la propiedad. 

Ante la falta de permisos  oficiales y las afectaciones ambientales detectadas, el GEA y la policía nacional ordenaron parar las obras, y dejaron con sellos de inmovilización a la retroexcavadora.

Los funcionarios llamaron la atención a los dueños de maquinaria de este tipo, para que verifiquen si las obras para las que son contratados, tienen los permisos de construcción, y así no terminen involucrados en procesos sancionatorios.
CDMB  CDMB