Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

Experiencias exitosas de la CDMB, serán incluidas en la Guía Ambiental Porcícola

Mayo 3 de 2013
Como experiencias exitosas, dignas de replicar en el resto del país a través de la consolidación de la Guía Ambiental Porcícola, consideran el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Asociación Colombiana de Porcicultores, las actividades que en esta materia cumple la CDMB en su jurisdicción.
Según el zootecnista y especialista en Ingeniería Ambiental Jorge Eliécer Vásquez García, adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural de la CDMB, durante hoy y mañana permanecerán en la jurisdicción tres funcionarios nacionales quienes repasarán palmo a palmo el trabajo adelantado y visitarán las porcícolas para enterarse del trabajo que se cumple en materia de residuos sólidos y líquidos, y en el control de los olores ofensivos. 

“La intención es que buena parte de nuestro trabajo sirva para incorporar en la Guía Ambiental Porcícola que actualmente elabora el Gobierno Nacional. Hace un mes estuvimos en el Minambiente haciendo seguimiento a nuestras experiencias, que fueron de muy buen recibo, y por ello hoy tenemos a esos altos funcionarios en la jurisdicción”, indicó Vásquez. 

El funcionario destacó igualmente la colaboración de buena parte de los propietarios de estas porcícolas, interesados en el desarrollo de una actividad productiva respetuosa del medio ambiente.
CDMB  CDMB