Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

Las áreas ecológicas urbanas se están convirtiendo en carrascos

Mayo 3 de 2013
limpieza victoriaNuestros predios, al igual que muchos parques y zonas verdes,  están sirviendo de Carrasco. Desafortunadamente no hay cultura ambiental, falta compromiso de la comunidad en el cuidado de las zonas ecológicas urbanas preservadas por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB” Son las declaraciones de Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB, al encontrar innumerables inservibles y acumulación de basuras durante la actividad de mantenimiento que adelanta la entidad ambiental en el barrio La Victoria, sobre el TALUD contiguo a la Vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Girón. 

Pese a que el predio no es de la Corporación en atención a innumerables derechos de petición enviados por la comunidad, debido a la inseguridad que se está generando en el sector por la llegada de recicladores, y de consumidores de alucinógenos que se refugian en el lugar,  la autoridad ambiental  intervino y procedió con las actividades de rocería, poda de árboles y  la recolección de material vegetal. 

La responsabilidad de la limpieza no es de la CDMB, pero nuestro compromiso es con el medio ambiente y con toda la ciudadanía, tal como lo advierte nuestro director general, Ludwing Arley Anaya Méndez. Por tanto seguiremos colaborado en la medida que nuestro presupuesto así lo permita,  con el embellecimiento y mejoramiento del paisaje”. señaló Cacua Sánchez. 

Agregó el funcionario, que la recolección de inservibles y escombros es competencia de las empresas de aseo, por tal razón es necesario que las juntas de acción comunal, socialicen con los residentes, los días en que prestan el servicio los vehículos encargados de recoger las basuras. 

Dos hectáreas fueron recuperadas por la CDMB, incluyendo el parque El Paraíso, espacio de entretenimiento infantil, en donde muchas personas en horas de la mañana,  realizan diariamente  sus rutinas deportivas.  

Recalcó el coordinador la importancia de la labor de la policía en la preservación del medio ambiente, a la vez que  solicitó el aumento de controles por parte de la fuerza pública en la aplicación de los comparendos ambientales, pues la responsabilidad en últimas de la contaminación e inadecuada disposición de los residuos sólidos es de la ciudadanía.
CDMB  CDMB