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CDMB se prepara para trámites ambientales en línea a través de Ventanilla “Vital”

Mayo 3 de 2013
ventanilla unicaUna Ventanilla Única para el Trámite de Permisos y Licencias Ambientales, para todas las solicitudes, ante cualquier autoridad ambiental nacional e integración con el sistema de información de licencias ambientales SILA, es el tema de la capacitación que realiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con funcionarios de la CDMB. VITAL es la ventanilla integral de trámites ambientales en línea creada con el fin de facilitar un punto único de acceso a la gestión y la información de permisos y licencias ambientales para todo el territorio nacional.   

“El motivo de la visita a la CDMB es mostrarles el funcionamiento del aplicativo vital y el aplicativo SILAMC, para que la entidad ambiental elija entre estas dos opciones en su proceso de integración con la autoridad Nacional de Licencias ambientales ANLA,  tomando la solución completa o con el sistema Sistema de Información Corporativo SIC, haciendo uso de los servicios web”, indicó Leonardo Bayona Rodríguez, administrador funcional de la ventanilla integral de trámites ambientales en línea vital del ANLA. 

Agregó el funcionario que los aplicativos son un sistema de Información de carácter documental,  informativo y de control que permite administrar la información de los procesos ejecutados para la realización del trámite de evaluación y seguimiento de las licencias y permisos ambientales otorgados por las Corporaciones Autónomas Regionales. 

Agilización del trámite, automatización del proceso, reducción de costos para el usuario menor, pues implica economía en el desplazamiento a la entidad, disminución de documentos, soporte en medio magnético y ahorro de tiempo en el trámite, son algunos de los beneficios que obtienen los ciudadanos con la implementación de la Ventanilla única Vital.  

Esta novedosa herramienta, tiene su origen en la Estrategia de Gobierno en Línea del Estado colombiano, que busca contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, que preste mejores servicios a los ciudadanos y empresas a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como en las Ley 962 de 2005 y el Decreto 1151 de 2008.
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