Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 237 invitados conectado(s)

Con la participación de la CDMB, se instaló el Comité Regional de Ordenamiento Territorial

Mayo 3 de 2013
comite ordenamientoCon la participación de Germán Luna Subdirector de Evaluación y Control de la CDMB, se instaló en el auditorio Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander, el Comité Regional de Ordenamiento Territorial, CROT, evento al que asisten Alcaldes, y delegados de municipios de todo el departamento. De acuerdo a lo señalado por Luna “este es un avance muy importante para el departamento, para que los planificadores a nivel técnico, a nivel político y a nivel social participen en una comisión en donde se puedan concertar los aspectos más importantes para el desarrollo de la región, pensado hasta el 2030”. 

La autoridad ambiental hace aportes en cuanto al manejo de las determinantes ambientales. “La parte básica del ordenamiento está en el soporte ambiental y en la gestión del RIESGO, los cuales son manejados por la CDMB. Tenemos la cabecera del río Lebrija, que prácticamente baña la mitad del departamento, hacia el Magdalena Medio”.

Los componentes ambientales de un Plan de Ordenamiento: 

Según lo establecen los expertos en este tema, primero se debe evaluar  lo que se tiene, qué es lo que se debe cuidar, si por ejemplo hay páramos, áreas protegidas, bosques y ecosistemas de importancia, en la jurisdicción de cada municipio. 

Como segunda medida los planificadores deben diseñar las estrategias para hacer el aprovechamiento de los recursos naturales existentes de forma sostenible, con el fin de no destruirlos rápidamente, y así garantizarlos para las nuevas generaciones.
CDMB  CDMB