Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

El Jardín Botánico, un encuentro con la naturaleza

Mayo 4 de 2013
colegios jardinNiños, jóvenes y adultos disfrutan de un día de campo
“El Jardín Botánico está hermoso, se nota su cuidado, es el espacio ideal para el encuentro familiar y para poner en contacto a los niños y jóvenes con la naturaleza, en una jornada ambiental-académica. Los adultos y viejos también gozamos a plenitud este recorrido por los senderos, y el encuentro cara a cara con la fauna y la flora”.
Con estas palabras describió la profesora Hortencia Valenzuela su experiencia de un día de campo en el Jardín Botánico, en compañía de sus alumnos del Jardín Infantil Pilatunas de Floridablanca. 

Al igual que sus alumnos, otros 400 niños y jóvenes, de diferentes instituciones educativas del Departamento, disfrutaron ayer de un recorrido por este paradisíaco lugar, propiedad de la CDMB.

“Hemos visto ardillas, perezosos, aves de toda clase, tortugas y muchos otros animales, y árboles grandes y pequeños, además de quebradas, pozos, puentes y otras cosas que no conocía. Estoy muy contento con la profesora y la rectora que nos trajeron al Jardín Botánico”, dijo emocionado el niño Fabio Orduz, del Liceo Monteverde de Lebrija quien estuvo acompañado además de 14 compañeritos de clase.  

También asistieron estudiantes del Instituto Educativo de Guaca y los colegios María Auxiliadora y Vicente Ferrer de Bucaramanga, acompañados de profesores y directivos. 

Según la gestora educativa de la CDMB, Natalia Rodríguez: “en el Jardín atendemos diariamente a los estudiantes de diferentes colegios del Departamento, e inclusive de otras regiones de Colombia. También a delegaciones de la tercera edad y a grupos de trabajadores y turistas. Aquí tenemos guías quienes acompañan a los grupos y les explican las diferentes temáticas de la naturaleza. Mínimo, los visitantes requieren de una mañana o una tarde para disfrutar, como se merecen, de este hermoso lugar”.

Los colegios, empresas, o grupos de personas que quieran disfrutar del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, deberán enviar su solicitud a la sede administrativa de la autoridad ambiental: carrera 23 N°37-63, o en la página www.cdmb.gov.co.  

La comunidad que se ejercita diariamente tiene la oportunidad de ingresar a este sitio, de 6:00  a 7:30 de la mañana, completamente gratis.
CDMB  CDMB