Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

En el Jardín Botánico están las orquídeas más bonitas del país

Mayo 4 de 2013
exp orquideasProsigue la V Exposición Nacional
Con la CDMB como protagonista de primer orden, prosigue hoy en su etapa final la V Exposición Nacional de Orquídeas en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, Municipio de Floridablanca. Con stand propio de exposición de especies y con dos biólogas permanentes asesorando a los visitantes, además de guías, la autoridad ambiental viene participando activamente en esta versión nacional, en permanente comunión con la Asociación de Orquideología de Santander, Asorquisan, y expertos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Santander, UDES.

Esta es una magnífica oportunidad para que los habitantes del Área metropolitana de Bucaramanga y los visitantes aprecien la belleza y la diversidad de las orquídeas que exhiben y comercializan los expositores regionales, así como de Cali, Bogotá, Medellín y la Zona Cafetera, entre otros lugares del país.  

Asociada a la exposición de orquídeas está la exhibición de aves ornamentales exóticas y de plantas raras. Los visitantes podrán encontrar además venta de frutas, alimentos típicos, artesanías, flores tropicales como Bromelias y Heliconias, además de Cactus y plantas carnívoras. 

PROGRAMACIÓN

MAYO 4:   

• 9:00 a 10:00 am. Conferencia “Estudio preliminar de la diversidad de especies de la subtribuCatasetinae(Orchidaceae) para Colombia” - Miguel Macgayver Bonilla Morales. L.P.A Mg.Sc Biológicas. Universidad Nacional sede Palmira. Miembro Grupo de Investigación en Orquídeas, Ecología y Sistemática Vegetal - Universidad Nacional - Sede Palmira, Valle del Cauca. 

• 2:00 a 3:00 pm. Conversatorio “Edición y publicación de las Aventuras de un Cazador de Orquídeas” - Hélmar Ernesto Cáceres Cárdenas. Miembro de Asorquisan.  

• 4:00 a 5:00 pm. Conversatorio “Orquídeas Nativas de Santander”-Hólguer López. Autor del Libro Orquídeas Nativas de Santander.  

MAYO 5: 

• 9:00 a 10:00 am. Acto cultural a cargo del Grupo de Danzas de Adultos Mayores del Municipio de Floridablanca.  

• 10:00 a 11:00 am. Conferencia “Vida y Obra del Padre Pedro Ortiz Valdivieso (q.e.p.d.). Karen Gil, Nicolás Gutiérrez Morales y Felipe Espinosa. Ecólogos - Grupo de investigación Masdevallia Universidad Pontificia Javeriana.  

• 11:00 am. Reconocimiento público a la Vida y Obra del Padre Pedro Ortiz Valdivieso (q.e.p.d.), por parte del Concejo del Municipio Floridablanca y Asorquisan.

• 6:00 pm. Clausura.
CDMB  CDMB