Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 252 invitados conectado(s)

Habitantes de la calle obstruyen labor de la CDMB al norte de la ciudad

Mayo 4 de 2013
limpieza transicionBajo amenazas e insultos de habitantes de la calle, las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, realizan la limpieza de un predio de 12 hectáreas de protección ecológica,  ubicado en el barrio Transición al norte la ciudad. “Realmente es una tarea bien complicada por la cantidad de problemas de tipo social que allí se presentan. Hemos visto como intimidan y roban a nuestros operarios. Por la gravedad de  la situación  solicitamos  protección y apoyo de la policía para llevar a cabo el cumplimiento de las funciones” dijo Pedro Miguel Cacua, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB. 

Agregó el funcionario que la reticencia de los habitantes de la calle ha puesto en peligro la integridad física de los trabajadores de la autoridad ambiental. 

“Hemos querido cumplir con algunos  encerramientos pero debido a la agresividad de los consumidores de alucinógenos  nos hemos visto obligados a desistir. En dos ocasiones nos han agarrado a piedra, amenazando con tumbar las mallas, por tal razón,  informamos a los presidentes de las juntas de acción comunal que nos retirábamos del sector, por falta de garantías para cumplir nuestra función”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB. 

Pese a la situación, la autoridad ambiental le sigue cumpliendo a la comunidad, con la reparación de cercas y mallas, rocería, recolección de material vegetal y la poda de los árboles, principalmente los que están situados cerca a la vía principal y que ponen en RIESGO a los habitantes y vehículos que transitan por el lugar.

Una vez se concluya el mantenimiento en este predio, se continuará con la limpieza en los barrios Barrio Villa Rosa, Las Olas, Los Ángeles, las Hamacas, la Alegría y la Paz, pertenecientes a las comunas 1 y 2 de la ciudad.
CDMB  CDMB