Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

CDMB Se fortalecerá en la Gestión del Riesgo

Mayo 7 de 2013
erosion bucaramangaPor solicitud de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, la Unidad Nacional de Gestión del RIESGO de Desastres, UNGRD, realizará los días 8 y 9 de mayo de 2013 Un taller sobre “Gestión Municipal del Riesgo”. La actividad que se efectuará en el salón principal del Hotel San José Plaza de la ciudad, tiene como objetivo, fortalecer capacidades de las personas de las entidades que orientan el desempeño de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo y su interacción con el POT y plan de desarrollo Municipal. 

“Consideramos importante que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo nos fortalezca, con el fin de poder replicar esos conocimientos en la asistencia técnica a cada uno de los municipios del  área de su jurisdicción tal y como lo contempla  la Ley 1523 del 2012” dijo María Carmenza Vichini Martínez, coordinadora Gestión del Riesgo de la autoridad ambiental. 

En la capacitación que estará dirigida por Richard Vargas, Coordinador del Proyecto de Asistencia Técnica de la UNGRD, participarán la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, y 6 consultores pertenecientes a la Unidad nacional de Gestión del Riesgo. 

Desarrollo Riesgo y Desastres, la Gestión del Riesgo como un componente de la Gestión del Desarrollo, política de Gestión del Riesgo de Desastres y Sistema Nacional, Metodología para la formulación del plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, son las temáticas que se desarrollarán en el evento.
CDMB  CDMB