Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

‘Ambiente para la Gente’ llegará este viernes a El Playón

Mayo 8 de 2013
Con cuadrillas de obreros, maquinaria y personal administrativo se trasladará este viernes la CDMB al Municipio de El Playón, en donde desarrollará la jornada ‘Ambiente para la Gente’ que también contará con el apoyo de la Policía y el Ejército, además de empresas privadas y oficiales. Al menos 50 integrantes de la autoridad ambiental se desplazarán a esa población, ubicada a 50 kilómetros de Bucaramanga por la vía al mar, para acometer las tareas acordadas en la reunión previa, cumplida hace 15 días.

Entre los requerimientos de la comunidad se encuentran: Estudios para la modificación del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT), con el fin de incluir algunos lotes de expansión urbana y adelantar programas de  vivienda. Embellecimiento, poda y corte de árboles en diferentes sitios del pueblo. Siembra de árboles en las cuencas hídricas. Filtros de carbón activado para las instituciones educativas y hogares del Bienestar Familiar. Instalación de puntos ecológicos en instituciones educativas, y limpieza general. 

Mientras las cuadrillas de obreros adelantan sus actividades, los educadores ambientales de la Oficina de Cultura Ambiental, OCA, realizarán capacitaciones en establecimientos educativos y en lugares de reunión comunitaria, en temas relacionados con el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales. Igualmente, la Policía Ambiental y el Ejército trasladarán sus bandas musicales y grupos teatrales (mimos) para realizar presentaciones en colegios y espacios públicos. 

La actividad arrancará a las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta las 12:30 de la tarde. 

“La comunidad de El Playón espera mucho de la CDMB y vamos a corresponderle. Ya dispusimos de las cuadrillas, debidamente equipadas, para que cumplan con sus labores de embellecimiento y protección de los recursos naturales. También cumpliremos actividades de educación ambiental. Invitamos a la comunidad a participar activamente”, manifestó la profesional Adela Guerrero, Jefe de OCA. 
CDMB  CDMB