Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 238 invitados conectado(s)

CDMB trabaja en la remoción de una raíz que obstruye cauce del río de Oro

Mayo 8 de 2013
raizLas cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional  para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, trabajan en la remoción de la raíz de un árbol Caracolí que obstruye el cauce del Río de Oro a la altura de la vereda Palogordo del municipio de Girón. La entidad ambiental ha efectuado dos jornadas para retirar el árbol de 36 metros de altura y de 1.80 cm de diámetro, eliminando el 80 por ciento de la estructura vegetal, pero por la profundidad de la raíz y su ubicación dentro del lecho de la fuente hídrica, se ha dificultado la extracción de la misma. 

“Previendo que ya iniciaron las lluvias, estamos trabajando a toda marcha, ante el RIESGO inminente de inundación, por el peligro  de represamiento de las aguas,  pero la  arena  nos ha dañado las cadenas de las motosierras, retrasando el cumplimiento de la actividad e incrementando los costos”, Señaló Pedro Miguel Cacua, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB. 

La caída del árbol se produjo, por el desbordamiento del río, como  consecuencia de un fuerte aguacero que inundó una gran extensión de tierra,  afectando la parcelación la victoria y varias hectáreas de cultivos de cítricos en este sector.
CDMB  CDMB