Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

Pobladores de Soto Norte le pidieron al Acueducto de Bucaramanga: “sacar la billetera” para auxiliarlos

Mayo 8 de 2013
elkin garcesUna reclamación al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga elevó la comisión de pobladores y mineros de la Provincia de Soto Norte que se reunieron con las directivas de la CDMB, con el fin de que esa entidad revierta los recursos económicos que obtiene con la venta del agua de esa zona de Santander. En ese sentido el Elkin Garcés concejal de Suratá expresó “que el acueducto es un actor fundamental que sigue pasando de agache, y necesitamos que se siente con la billetera. Porque hay comunidades que quieren que sus predios sean comprados, que se revierta el valor del agua que nosotros suministramos”. 

Los delegados de la provincia, exigieron que el acueducto les destine una compensación real, por el trabajo que han adelantado históricamente en la región cuidando los nacimientos y los bosques, que garantizan el preciado líquido para la capital de Santander. 

“El agua también es un mineral, que debe tener una regalía por su uso”, señaló categóricamente el concejal, quien salió en defensa de las comunidades de Vetas, California y Suratá, a las que considera los “verdaderos ambientalistas de Santander”.
CDMB  CDMB