Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

El AMB no puede ser “juez y parte”, para licenciar sitio de disposición final de residuos

Mayo 8 de 2013
carrasco-Director asegura que están adecuando cárcavas sin autorización ambiental, contraviniendo fallos judiciales que ordenan el cierre.
Faltando 4 meses para que termine la prórroga de la emergencia sanitaria declarada por los municipios del área metropolitana de Bucaramanga ante la clausura del Carrasco como sitio de disposición final de residuos sólidos, no se vislumbra por el momento una solución definitiva a la problemática. De acuerdo a las declaraciones del Director de la CDMB, Arley Anaya Méndez, “la EMAB está adecuando nuevas cárcavas para el depósito de residuos, sin la autorización ambiental para hacerlo, lo que va en contravía de los fallos judiciales que ordenaron su cierre definitivo”. 

Frente a la escogencia de la tecnología para procesar los residuos sólidos, actividad que adelantan los municipios del área, Anaya Méndez señaló que “independientemente de la tecnología la CDMB deberá adelantar el estudio para el licenciamiento ambiental del lugar escogido para llevar las basuras”. 

“Nos interesa prontamente que se defina el lugar. Que se radiquen rápidamente los trámites ambientales para evaluarlos técnicamente y saber si se cumplen los requisitos establecidos para los rellenos sanitarios. El área metropolitana no puede ser juez y parte en esta decisión”, puntualizó el Jefe de la Autoridad Ambiental.
CDMB  CDMB