Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)

‘Ambiente para la Gente’ llegará este viernes a El Playón

Mayo 9 de 2013
Con cuadrillas de obreros, maquinaria y personal administrativo se trasladará este viernes la CDMB al Municipio de El Playón, en donde desarrollará la jornada ‘Ambiente para la Gente’, que contará con el apoyo de la Policía y el Ejército, además de empresas privadas y oficiales. Al menos 50 integrantes de la autoridad ambiental se desplazarán a esa población, ubicada a 50 kilómetros de Bucaramanga, por la vía al mar, para acometer las tareas acordadas en la reunión previa, cumplida hace 15 días.

Entre los requerimientos de la comunidad se encuentran: Estudios para la modificación del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT), con el fin de incluir algunos lotes de expansión urbana y adelantar programas de  vivienda. Embellecimiento, poda y corte de árboles en diferentes sitios del pueblo. Siembra de árboles en las cuencas hídricas. Filtros de carbón activado para las instituciones educativas y hogares del Bienestar Familiar. Instalación de puntos ecológicos en instituciones educativas, y limpieza general.

Mientras las cuadrillas de obreros adelantan sus actividades, los educadores ambientales de la Oficina de Cultura Ambiental, OCA, realizarán capacitaciones en establecimientos educativos y en lugares de reunión comunitaria, en temas relacionados con el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales. Igualmente, la Policía Ambiental y el Ejército trasladarán sus bandas musicales y grupos teatrales (mimos) para realizar presentaciones en colegios y espacios públicos.

La actividad arrancará a las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta las 12:30 de la tarde.
“La comunidad de El Playón espera mucho de la CDMB y vamos a corresponderle. Ya dispusimos de las cuadrillas, debidamente equipadas, para que cumplan con sus labores de embellecimiento y protección de los recursos naturales. También cumpliremos actividades de educación ambiental. Invitamos a la comunidad a participar activamente”, manifestó la profesional Adela Guerrero, Jefe de OCA.  
CDMB  CDMB