Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

Rescataron a Pepe, un mono cariblanco amarrado en el barrio San Martín

Mayo 9 de 2013
mono rescatadoUn mono cariblanco de 3 años de edad, fue rescatado por funcionarios del Grupo de Fauna y Flora de la CDMB, en un operativo desarrollado en el barrio San Martín de Bucaramanga.

El animal tenía una correa amarrada a la cintura, con la cual lo sujetaban a un árbol durante gran parte del día. La propietaria del animal se negó en un primer momento a entregar al mono, argumentando que lo había recibido como un regalo en San Alberto Cesar, y le brindaba cuidados permanentes.  Los vecinos de la propietaria del cariblanco, fueron los encargados de denunciar el hecho ante la autoridad ambiental, rechazando que el animal se encontrara amarrado constantemente, y lejos de su ambiente natural. 

Los funcionarios de la Corporación, trasladaron al primate conocido como Pepe, a la Finca La Esperanza, en donde funciona el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, en donde recibirá atención y cuidados, antes que se defina si puede ser devuelto a los bosques de la región, o si está condenado a pasar el resto de su vida en cautiverio.
CDMB  CDMB