Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

La CDMB seguirá ejerciendo las funciones de autoridad ambiental en el área urbana de Bucaramanga

Mayo 9 de 2013
  • CDMB advierte sobre “invalidez” de los actos administrativos ambientales expedidos por el AMB
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, seguirá ejerciendo las funciones de autoridad ambiental en la zona urbana del Área Metropolitana de Bucaramanga, tal y como se lo ordena la legislación vigente en Colombia, al ser la única entidad reconocida por el Sistema Nacional Ambiental del país. En tal sentido la CDMB le informa a la ciudadanía en general que seguirá desarrollando los trámites administrativos y legales necesarios para diferentes permisos y licencias que se expiden, con el fin de cumplir con la legislación ambiental.

“El llamado es para que la comunidad tenga cuidado con las trámites ambientales, que se hagan ante la autoproclamada autoridad ambiental del AMB. El acuerdo metropolitana expedido por los alcaldes está demandado y ni el Consejo de Estado, ni el Ministerio de Ambiente, ha hecho el pronunciamiento de fondo sobre la autoridad ambiental. Esos trámites expedidos por la AMB estarían en una incertidumbre jurídica, y se quedarían sin piso las actuaciones legales”, argumentó sobre el particular Arley Anaya, Director de la CDMB.

Pese a la decisión arbitraria del AMB de quedarse con el 50% de los recursos de la sobretasa, que son de la CDMB, las directivas de la Corporación decidieron seguir en la ejecución de trabajos, obras, controles y procesos sancionatorios en el área urbana, porque así se lo ordena la legislación vigente en el país.

Así las cosas, la Corporación seguirá como la entidad encargada de tramitar permisos de poda y tala de árboles, vertimientos, emisiones, ocupaciones de cauce, concesiones de agua,  y licencias ambientales, entre otros. 
CDMB  CDMB