Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)

CDMB alerta sobre “pasos peligrosos” en este invierno, en Sabana de Torres y Rionegro

Mayo 10 de 2013
pasos peligrososLos puentes, seis en total son las vías del ferrocarril en desuso que desde 1.954 fueron construidas para el paso de los trenes por este sector del departamento, y que hoy son utilizadas por las comunidades de las veredas Vanegas, El Conchal y Bocas de los Municipios de Sabana de Torres y Rionegro. “Desde 1988 los ferrocarriles no prestan su servicio y quedaron las vías, por donde pasan buses de transporte intermunicipal,  vehículos y motocicletas, hace poco dos personas perdieron la vida tras caer al abismo cuando atravesaban la estructura” señaló Fredy Cancino uno de los funcionarios de la CDMB, que recorre frecuentemente la zona para asesorar a las comunidades rurales.

Uno de los puentes de improvisadas tablas está a  más de 40 metros sobre el río Lebrija y representa un grave RIESGO para los habitantes que pasan a diario por el sector. 

Las estructuras son utilizadas por personas del común, pescadores, estudiantes y agricultores que necesitan con urgencia pasar de un lado a otro, a llevar sus productos, estudiar o simplemente comunicarse, y con la llegada de las lluvias el peligro es inminente.

“Queremos advertir a las autoridades sobre la importancia de arreglar o deshabilitar estas vías que evidentemente en esta época invernal se van a convertir en un verdadero problema para los habitantes de la zona pues su estado es deplorable”, dijo sobre el tema, Arley Anaya Director de la Autoridad Ambiental de la región.
CDMB  CDMB