Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 237 invitados conectado(s)

Entidades locales trabajan articuladas en la Gestión del Riesgo.

Mayo 10 de 2013
riesgo cdmb“Muy enriquecedora y positiva la experiencia de participar en el taller de Gestión del RIESGO Municipal en donde se evidenció el trabajo articulado que efectuamos todas las entidades que trabajamos en el tema de gestión del riesgo a nivel local y departamental, aunando esfuerzos encaminados a un propósito en común”. Son las palabras de Edgar Leal asesor en temas de hidráulica e hidrología de la Corporación Autónoma Regional  para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, tras su participación en  la capacitación con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres UNGRD. 

Richard Vargas coordinador del proyecto de Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo Municipal y Departamental, de la UNGRD, a lo largo de su exposición, hizo énfasis en que Gestión del riesgo no es solamente estar preparados para las situaciones de emergencia, sino tener una visión más amplia de las causas, los problemas y actuar en el nivel del riesgo para que de esa manera como lo establece la política de gestión del riesgo contribuya al desarrollo social, económico y sostenible de la región. 

Agregó el funcionario que se logró el objetivo del taller, pues los asistentes cuentan desde ya con  mejores  elementos para el manejo de  la gestión del riesgo en la zona, fortaleciendo la interlocución con los municipios de la región, para que puedan en este caso sacar adelante los procesos de la gestión del riesgo, que incluyen el conocimiento y la reducción del mismo,  y el manejo de desastres. 

“Muy interesante conocer la visión y el trabajo que adelanta la CDMB y todas las entidades que trabajan en gestión del riesgo. Se siente un ambiente de mucho trabajo en conjunto como sistema departamental y municipal” dijo Keidy Robinson Ramírez consultora del proyecto de asistencia técnica de la UNGRD para los departamentos de Putumayo, Arauca, Meta y Caquetá. 

Recalcó Robinson, que pese a que las condiciones de vulnerabilidad varían en cada territorio, los lineamientos normativos son los mismos, contenidos en la Ley 1523 de 2012.
CDMB  CDMB