Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 259 invitados conectado(s)

CDMB construye pantalla flexible en el barrio 12 Octubre

Mayo 15 de 2013
pantalla flexible Con el fin de controlar el fenómeno de remoción en masa, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB,  construye una pantalla flexible en el barrio 12 de Octubre de la capital santandereana. La obra incluye la instalación de una malla de alta densidad, 18 anclajes de mediana profundidad y tres baterías de drenes de penetración horizontal, que garantizan la estabilidad de toda la masa de suelo en donde se encuentra asentada esta comunidad.

Estamos muy contentos con la obra, pues con la nueva administración al fin tuvieron eco nuestras peticiones, pues desde el 2010, estábamos esperando esta ayuda que necesitábamos con urgencia, pues con cada aguacero se desbarranca más la peña” indicó, Alonso Rayón Sanabria, presidente junta de acción comunal de los barrios 23 de junio y 12 de octubre

Con esta construcción se aliviará la problemática de las familias que viven al frente de la pendiente, a la vez que se garantizará la seguridad territorial del asentamiento precario ubicado en el PIE DEL TALUD.

Estamos trabajando en este sector de la escarpa, para darle estabilidad a 156 viviendas que se encuentran ubicadas en zona de alto RIESGO por los constantes desprendimientos de tierra y material rocoso” dijo Humberto Prada González subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible. 

Agregó el funcionario que la estructura tuvo un costo de 200 millones de pesos y se espera culminarla en unos 15 días aproximadamente.
CDMB  CDMB