Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 432 invitados conectado(s)

Este viernes, ‘Ambiente para la Gente’ en Charta

Mayo 16 de 2013
Al menos cincuenta trabajadores de la CDMB, entre obreros, administrativos, ops y directivos, armados con herramientas y maquinaria, se trasladarán este viernes al Municipio de Charta con el propósito de desplegar la jornada ‘Ambiente para la Gente’. “Este programa misional busca solucionar la problemática ambiental de las comunidades residentes en los 13 municipios de la jurisdicción. Con antelación escuchamos sus requerimientos y luego de una planeación estratégica disponemos lo necesario para cumplir los compromisos. Es una jornada de contacto directo con las comunidades, en las que ellas ponen las condiciones”, manifestó la profesional Adela Guerrero, Jefa de la Oficina de Cultural Ambiental, OCA. 

Vale recordar que la reunión preparatoria se cumplió en Charta el pasado 7 de mayo, y en ella las comunidades presentaron las siguientes solicitudes: Limpieza de la quebrada La Prensa, ubicada en el perímetro urbano; poda y macaneo en el Instituto Agrícola, poda de árboles sobre la carretera que lleva a Bucaramanga, la identificación de un animal que se está comiendo los caprinos y bovinos en las fincas, proyectos productivos y de saneamiento ambiental, material vegetal para protección de yacimientos hídricos, poda de árboles en diferentes sectores del Municipio, mantenimiento de zonas verdes y, embellecimiento general del pueblo.

En la jornada de este viernes, la CDMB espera la presencia de representantes de las juntas comunales, la Defensa Civil, la Registraduría, la Policía, el Municipio, concejales, las asociaciones de vivienda, el Instituto Agrícola y la comunidad en general. 

Según la jefa de OCA: “la reunión exploratoria estuvo estupenda, los diferentes sectores de la sociedad respondieron al llamado y pudieron plantear sus inquietudes y requerimientos. Durante estos 10 días preparamos la logística y estructuramos el trabajo a realizar durante la jornada, con el fin de satisfacer todas las necesidades. Esperamos la mayor participación de miembros de la comunidad y los estamentos oficiales, así como de las agremiaciones”. 
CDMB  CDMB