Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 4 invitados conectado(s)

En riesgos escolares, la CDMB capacitará a profesores del Camilo Torres de El Playón

Mayo 16 de 2013
En temas relacionados con los riesgos escolares, la Oficina de Cultura Ambiental de la CDMB capacitará mañana a los docentes del colegio Camilo Torres del Municipio de El Playón. Uno de los aspectos importantes será el apoyo a los educadores en la formulación de Proyectos Educativos Ambientales y en la constitución del Plan Escolar para la Gestión de RIESGO, teniendo en cuenta que “la gestión del riesgo en la escuela aporta al objetivo primario del desarrollo humano: el mejoramiento de la calidad de vida. Para el cumplimiento de este objetivo se requiere la implementación de estrategias para reducir los niveles de vulnerabilidad social”, manifestó el gestor institucional en esa localidad, César Jaimes.

A la luz de lo anterior, la escuela es por excelencia el nicho para el desarrollo de competencias y capacidades, y en consecuencia, la capacitación abarca  las acciones para el conocimiento del riesgo, asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópico no intencional; además de fortalecer el desempeño educativo frente a sus condiciones de riesgo y situaciones de emergencia.  

De igual manera, instructores y profesores recorrerán las instalaciones de la planta de residuos sólidos, Resodo, contando con el acompañamiento de funcionarios de la administración municipal, la Red de Jóvenes Ambientalistas, la Policía Nacional, y la Personería Municipal. 

La actividad arrancará a las 8:00 de la mañana y se cumplirá en desarrollo de las celebraciones del Día Internacional del Reciclaje. 
CDMB  CDMB