Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 416 invitados conectado(s)

Se cumplió encuentro entre comerciantes, CDMB y Alcaldía de Girón para control de ruido

Mayo 16 de 2013
comerciantes nocturnos30 comerciantes nocturnos del municipio de Girón atendieron el llamado de la Corporación y la Alcaldía de Girón, y participaron en un primer encuentro de capacitación en temas de contaminación sonora, que se cumplió en la tarde del miércoles en el colegio Francisco Serrano de la localidad. La reunión hace parte de un plan de choque definido por la autoridad ambiental para superar los problemas de ruido, que vienen afectando a la comunidad, especialmente con el alto volumen en bares ubicados en el sector del poblado.

Los ingenieros y abogados de la Subdirección de Evaluación y Control de la CDMB, le explicaron a los dueños de establecimientos las normas ambientales vigentes, los límites permitidos de decibeles, los problemas que han sido reportados por los habitantes de Girón, cómo evitar el ruido y estrategias de insonorización. 

Juan Pablo Ardila, Coordinador de Seguimiento de la autoridad ambiental explicó “que se trata primero de informar y capacitar a los comerciantes, antes de imponer sanciones. Queremos trabajar de la mano con los dueños de negocios para que ellos se conviertan en defensores del ambiente en la localidad”. 

Los voceros de la Secretaría de Salud de Girón, respaldaron el papel que la CDMB ha jugado durante los últimos meses en el control del ruido en el municipio histórico.
CDMB  CDMB