Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 250 invitados conectado(s)

CDMB organiza evento de socialización de datos sobre biodiversidad

Mayo 17 de 2013
Conscientes de la importancia que tiene la información sobre biodiversidad en la toma de decisiones en la gestión ambiental de nuestro territorio, la CDMB, el SiB y el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, preparan para el próximo 24 de Mayo un importante evento académico denominado “Socialización sobre gestión y publicación de datos sobre biodiversidad”. El encuentro cuenta con el apoyo del Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SiB), y busca presentar el modelo para la publicación de datos sobre biodiversidad propuesto por el SiB Colombia, el cual usa estándares, metodologías y herramientas informáticas reconocidas y adoptadas a nivel internacional e incentivos para los publicadores de datos sobre el tema”.

La agenda de trabajo está programada para desarrollarse de 8 a 11 de la mañana, en el auditorio del Jardín Botánico de la CDMB.  

El SiB Colombia, es una red de redes, encargada de facilitar herramientas para la integración, publicación y consulta de la información sobre biodiversidad, para hacerla fácilmente disponible a los usuarios. De esta manera, aunque se permite el acceso y el uso de la información a través de en una sola plataforma, se garantiza que ésta sea apropiadamente utilizada y su autoría reconocida.

Para más información visite: www.sibcolombia.net  
CDMB  CDMB