Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 6 invitados conectado(s)

Hoy, jornada ambiental en la parte baja del barrio Rincón de Girón

Mayo 17 de 2013
Alianza interinstitucional por el bienestar de la comunidad
Una intensa jornada ambiental que pretende concientizar a la comunidad e iniciarla en la cultura del ‘verde’, cumplirán hoy la CDMB, Empas, Policía Ambiental, estudiantes del colegio Roberto García Peña y empresas privadas, en la parte baja del barrio Rincón de Girón. Según Myriam Barajas, gestora institucional de la CDMB en el Municipio de Girón: “es importante que toda la comunidad participe para que entienda que la salud y la vida mejoran cuando empezamos a cambiar la cultura del cemento por la del verde de las plantas. La tranquilidad y la alegría regresan a los barrios cuando tienen pulmones naturales, como son los árboles”. 

La jornada se denomina “Mi vecino el colector”, y pretende, además, sensibilizar a los residentes del sector sobre la importancia de mantener limpios los colectores, con el fin de evitar taponamientos y malos olores.

Simultáneamente se impartirá educación ambiental sobre el uso adecuado de los residuos sólidos. “La autoridad ambiental entregará a los vecinos una considerable cantidad a de plántulas para que las siembren frente a sus casas y entre todos constituyamos un barrio verde”, dijo la gestora. 

La jornada irá entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y será amenizada con danzas, concursos, el show de Juan Gabriel, mimos y otras manifestaciones culturales preparadas por la Policía y los alumnos del García Peña. 
CDMB  CDMB