Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 395 invitados conectado(s)

CDMB reinicia labores para remover una raíz que obstruye cauce del río de Oro

Mayo 17 de 2013
caracoliAprovechando que bajó el cauce del río de de oro a la altura de la vereda Palogordo del municipio de Girón, las Cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, reiniciarán las labores de remoción de la raíz de un árbol caracolí, que está obstruyendo el lecho de esta corriente hídrica. “Después de una nueva inspección, evidenciamos que el río está en su cota mínima, por lo tanto haremos una nueva jornada, para extraer la raíz que contribuye al represamiento de las aguas, poniendo en RIESGO a la comunidad” dijo Pedro Miguel Cacua, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB.

Señaló el funcionario, que el agua cubría la totalidad del tronco del árbol, por lo cual debieron suspender los trabajos después de dos brigadas de limpieza, por la dificultad de acceder a sus raíces. 

Igualmente los costos se estaban incrementando por el permanente reemplazo de las cadenas de las motosierras, las cuales se averiaban por la arena y los sedimentos que se depositaban en las mismas. 

El árbol de 36 metros de altura y de 1.80 m de diámetro se precipitó sobre el río como consecuencia de las primeras lluvias de esta época de invierno, afectando cultivos y algunas viviendas de la parcelación La Victoria.
CDMB  CDMB