Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 249 invitados conectado(s)

CDMB y autoridades locales desalojaron predio en Cordoncillo del Fonce

Mayo 22 de 2013
desalojo predioUna familia que intentaba invadir un predio de protección de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, fue desalojada en las últimas horas en el Sector de Cordoncillo  del Fonce, ubicado en la comuna 8 al sur occidente de la capital de Santander. La acción fue adelantada por los guardabosques adscritos a la autoridad ambiental, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia,  la Comisaria de Familia y un delegado de la personería municipal. 

Al  momento de la visita las autoridades locales encontraron a 10 personas cuyas edades oscilaban entre los 18 y 25 años, en un rancho improvisado, instalado frente a un muro de contención en gaviones construido por la Corporación, para mitigar el  fenómeno de erosión que afecta a esta zona. 

“Estas ocupaciones ilegales están causando un gran problema,  porque además de poner en RIESGO la vida de quienes invaden se pone en riesgo la seguridad territorial. Lógicamente que dentro de nuestra competencia y función, es nuestro deber evitar que estas situaciones sucedan”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible. 

Este predio de una hectárea está catalogado como zona de alto riesgo, por tal razón, allí la CDMB ha construido drenes de penetración horizontal, canaletas, una pantalla anclada y estructuras de vertimento, que garantizan la  estabilidad de la meseta, especialmente de los barrios Pablo Sexto y la Victoria.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado al Invisbú y al municipio de Bucaramanga, para que estos sitios que se han logrado desalojar sean protegidos, cercados o aislados o por el contrario sean entregados a la Corporación para que puedan ser incluidos en los predios de protección de la escarpa de Bucaramanga, y así evitar que las obras que hemos construido para controlar el riesgo de estos taludes se deterioren”, puntualizó Cacua Sánchez.
CDMB  CDMB