Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

La CDMB celebrará hoy jornada ambiental en el colegio Inem

Mayo 23 de 2013
Unos mil estudiantes de Secundaria y de Media Básica, participarán hoy en la celebración de los días internacionales de la Biodiversidad y del Reciclaje, que organiza la CDMB en el tradicional colegio Inem. La jornada arrancará a las 8:00 de la mañana, y responde al cumplimiento del compromiso asumido por la entidad ambiental en el concurso de personeros escolares que se desarrolló el 19 de abril, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Tierra. En esa oportunidad, el tercer puesto lo ocupó la estudiante Steffany Mendoza, en representación del colegio Inem. 

La agenda a cumplirse durante las celebraciones, es la siguiente: 

1- Charla alusiva a la fauna silvestre, a cargo del Intendente Alexander Aguilar, Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.

2- Jornada lúdica pedagógica en el manejo de residuos sólidos, a cargo de la Empresa de Aseo Caralimpia, que opera en el Municipio de Girón.

3.- Charla: Mi Amigo el Sumidero, a cargo de la socióloga Luz Fanny Gómez, adscrita a la Empas.

4- Responsabilidad socio ambiental, a cargo de la gestora institucional de la CDMB, Elsa García.

5- Intervención de la Empresa de Aseo Proactiva Chicamocha, a cargo de la promotora social Mildred Flórez.

6- Entrega de recordatorios. 

“Además de cumplir con el compromiso, para la CDMB es satisfactorio poder capacitar a los estudiantes en temas ambientales, y en especial en aquellos con los que tienen contacto a diario, buscando que se conviertan en pregoneros de estas políticas en sus casas y barrios”, manifestó la gestora García. 
CDMB  CDMB