Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

Comunidad de Villas del Romero comprometida con el cuidado de predio ecológico urbano protegido por la CDMB

Mayo 23 de 2013
villa romero “La labor de la Cdmb en nuestro barrio  es invaluable,  con este espacio renovado la gente recobra el sentido de pertenencia y lo cuida más. Aquí se estaban presentando muchos botaderos de basura y  escombros, al igual que el paso permanente de personas ajenas a la comunidad, así que además de embellecer el área, nos da mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos”. Son las palabras de Nancy Moreno, secretaria de la Junta de acción comunal de Villas del Romero, tras culminar las obras de mantenimiento que ejecutó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en este sector de la comuna cinco de la ciudad.

En este predio se reemplazaron 400 metros de cerca en alambre de púas, por malla eslabonada con postes de concreto reforzado y se efectúo la poda de árboles, macaneo, rocería y la recolección de inservibles y material vegetal. 

Trabajamos en un tiempo record para cumplirle a la comunidad. “Después de 15 días hoy la CDMB encabeza de su director Ludwing Arley Anaya Méndez, entrega un área completamente recuperada a los habitantes de Villas del Romero, con zonas verdes mejoradas y una cerca nueva que cumple con el propósito de aislar y de brindar mayor seguridad”, señaló Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la Subdirección de Gestión Urbana Sostenible. 

El funcionario hizo énfasis en que vivir en este sector es un privilegio, pues pese a estar ubicado en el área urbana de Bucaramanga, tiene toda las condiciones de una zona rural, con vegetación arbórea y arbustiva, y  fauna silvestre que pueden apreciar a cualquier hora del día.  

En sector,  además de los grandes árboles están las plantas heliconias o platanillos que con sus flores embellecen el lugar, pero que  igualmente son depredadas por particulares que invaden el predio para comercializarlas. Se espera que con este cerramiento, se disminuya la afectación a la flora y se realice un mejor control  con el apoyo de los lugareños. 

“Como comunidad  vamos a continuar avanzando con los jardines para adornar la urbanización y adicionalmente que ecológicamente sea más viable, pues vamos a adecuar más zonas verdes, que en últimas son los pulmones que necesita el planeta” puntualizó la secretaria de la Junta de Acción Comunal.
CDMB  CDMB