Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 253 invitados conectado(s)

Comunidad del barrio Los Ángeles y CDMB, trabajaron juntos en jornada ambiental

Mayo 25 de 2013
limpieza angelesYo no puedo barrer, estoy malita, me acabaron de operar, pero ya la familia está colaborando” exclamó  doña Rosa Gualdrón de 79 años, desde el balcón de su vivienda ubicada en el barrio Los Angeles, durante la jornada ambiental que adelantó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en este sector de la comuna 2 de la capital  santandereana. La comunidad muy comprometida con la limpieza del barrio, con escobas y machetes en mano se vincularon con las actividades de corte y la recolección de material vegetal sobrante del macaneo y poda de los árboles que realizaron las cuadrillas de mantenimiento de la autoridad ambiental. 

 “Esta administración si nos está cumpliendo, nos incluyeron en sus actividades de Ambiente para la Gente. Todas las áreas verdes y zonas de mayor concentración de personas como la escuela, la Capilla, el puesto de salud, el hogar de paso y los parques fueron totalmente despejadas por los trabajadores de la CDMB” dijo Debora Castañeda. Presidenta de la junta de acción comunal del  barrio Los Ángeles. 

Fueron dos días de intensas jornadas de trabajo, en las cuales niños, jóvenes y adultos, trabajaron arduamente junto con 20 operarios de la CDMB, en la recuperación de tres hectáreas de zonas verdes aledañas a los sitios de mayor tránsito en el vecindario. 

La Corporación con el ánimo de servirle a la población que linda con estos predios, participa de una jornada general de limpieza en algunos sectores del barrio, que lo requieren, sobre todo en la poda y mantenimiento de los árboles que representan un RIESGO para la comunidad y que  dificultan el acceso a algunos sitios por la espesa vegetación” señaló, Pedro Miguel Cacua Sánchez, Coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB. 

Personas adictas a las drogas, colaboraron con el mejoramiento de un espacio contiguo a la iglesia, resguardado por árboles frondosos y  señalado con un anuncio en letras grandes, que dice “Canabis”, lugar que era reservado para la reunión y el consumo de sustancias alucinógenas. 

 “Ahora si podemos transitar con mayor tranquilidad y disfrutar de las zonas de recreación de nuestro barrio, gracias a que limpiaron toda la maleza espesa. Ya hay mejor visibilidad” dijo, la joven María Fernanda Torres Gaviria, Habitante del barrio los Ángeles. 

La jornada culminó con el compromiso de los vecinos del barrio, de colaborar con la conservación y el cuidado de las áreas verdes, pues entendieron que es un deber de todos, velar por la preservación del medio ambiente.
CDMB  CDMB