Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 428 invitados conectado(s)

CDMB poda dos caracolíes que tenían en riesgo a los habitantes de Villas de San Juan

Mayo 25 de 2013
piedecuestaPor el alto RIESGO de desprendimiento de sus ramas, dos árboles de 50 metros cada uno pertenecientes a la especie Caracolí, fueron podados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en el asentamiento urbano villas de San Juan en el municipio de Piedecuesta. “La comunidad que transita a diario por estos senderos, estaba muy preocupada, debido al peligro que se puede generar por la caída de las ramas de estos árboles, sea sobre las viviendas o sobre los peatones provenientes de la parte alta del barrio y de Villa Lizette”, dijo Gregorio Hernández Carreño presidente junta de acción comunal del Asentamiento Urbano Villas de San Juan.  

Con motivo del aumento de las lluvias, se presentó el desgajamiento de varias ramas, situación que alertó a los moradores, aumentando el temor y la prevención de las personas que se desplazan permanentemente por este sector. 

La actividad que fue adelantada por las cuadrillas de mantenimiento de la CDMB, se realizó con la colaboración de los habitantes del lugar, quienes con machetes ayudaron a fragmentar el residuo de la estructura vegetal. 

Es una actividad de alto riesgo, debido a la altura y estructura vidriosa de los árboles. Se Requiere de un tratamiento especial y de personas capacitadas, para que los cortes no hagan daño a las viviendas, dirigir acertadamente la caída de las ramas y efectuar un adecuado descope de la especie”. Señaló Pedro Miguel Cacua, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB.

El funcionario aclaró que con la poda de los árboles que están muy cerca a los centros urbanos, se busca brindar seguridad a los pobladores. “Los árboles se van a recuperar, sus hojas y ramas volverán a retoñar, la intención es poderles dar un manejo adecuado que mitigue el riesgo de daño sobre las viviendas y transeúntes”. 
CDMB  CDMB