Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

La CDMB puso al servicio de la comunidad un Herbario en línea

Mayo 25 de 2013
logo herbario
  • La autoridad ambiental le apuesta a la “biodiversidad en línea”.
  • Herbario en línea ya es reconocido por autoridades nacionales.
Con 6 mil 800 muestras de especies de flora de los 13 municipios que conforman la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, se puso al servicio de la comunidad académica, científica y público en general, el Herbario CDMB Virtual, que se constituye en un testimonio de la biodiversidad de la región. “Se puede buscar por especie, por colector o por municipio, así no necesitan desplazarse hasta el jardín botánico los ciudadanos para hacer consultas, lo pueden realizar en línea”, señaló Diana Blanco, bióloga de la autoridad ambiental.

Esta herramienta da a conocer las fotografías y los datos principales de la colección de plantas secas que han sido caracterizadas e investigadas por los especialistas del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, desde 1989 hasta la fecha. 

La publicación de este Herbario CDMB en Línea se logró gracias al trabajo encabezado por las biólogas Alicia Rojas y Diana Blanco, y al soporte técnico que brindaron estudiantes de la UDI, quienes se encargaron de crear la plataforma de sistemas para la organización de los datos. 

Para ingresar al Herbario CDMB Virtual los interesados pueden hace clic en el siguiente enlace: http://www.cdmb.gov.co/web/index.php/servicios-enlaces-interiores-410/344-herbario-virtual-.html
CDMB  CDMB