Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)

Las empresas exponen sus metas de reducción de carga contaminante

Mayo 28 de 2013
cargas contaminanteUna exposición de las metas de reducción de cargas contaminantes que van hacia los ríos que se encuentran en jurisdicción de la CDMB, harán desde hoy martes, las empresas de la región, en la sede administrativa de la autoridad ambiental. El ejercicio está contemplado dentro del “PROCESO DE CONSULTA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE METAS DE CARGA CONTAMINANTE, para el Cuarto Quinquenio año 2013 a 2018, y, para dar cumplimiento a la normatividad vigente en el Decreto 2667 de 2012”. 

Si se reducen las cargas contaminantes que llegan a los cuerpos de agua, disminuye la tasa retributiva, que corresponde al dinero que entregan las empresas por verter un porcentaje de sus residuos a los ríos. 

La CDMB ha adelantado una serie de talleres con empresarios de diversos sectores, para capacitarlos en torno a la metodología para el cálculo de metas, y los aspectos legales que hoy contemplan las normas.

La actividad está prevista para cumplirse desde las 8 y 30 de la mañana en la sala de juntas de la Corporación. 

La autoridad ambiental dispuso de una sección en su página web, www.cdmb.gov.co , bajo el título “Consulta para el establecimiento de Carga Contaminante”, con el fin de que los interesados accedan rápidamente a documentos e información vital en este proceso.
CDMB  CDMB