Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)

Pese a la resistencia de algunos habitantes, la CDMB culminó el mantenimiento de la cañada Puente Lata

Mayo 29 de 2013
limpieza ptelataPese a la resistencia de algunos habitantes de los barrios La Esperanza 1 y 2 ubicados al norte de la ciudad, las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga, continúan con las labores de recuperación  de los predios de protección de la entidad ambiental. En dos oportunidades la CDMB,  ha  intentado realizar el cerramiento del predio contiguo a la cañada puente Lata, justo a la altura del CAI del mismo nombre,  para darle mayor seguridad al sector, pero debido a la resistencia de algunos residentes se han tenido que aplazar los trabajos. 

Nos hemos visto intimidados. Los contratistas y trabajadores han sido apedreados y bajo amenazas de robarle las herramientas de trabajo, y tumbar todo aquello que construyan, los han corrido”, indicó Pedro Miguel Cacua, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB. 

Agregó el funcionario que  “Le recordamos a la comunidad que nuestra labor es netamente de conservación y que depende de ellos la continuidad en el  cuidado de sector, por tanto necesitamos de su apoyo” 

Con el acompañamiento de la gran mayoría de residentes del barrio, la autoridad ambiental, realizó la limpieza de cuatro Hectáreas aledañas a la quebrada, con actividades de rocería, retiro de residuos sólidos acumulados en el lecho de la cañada, y el macaneo de los pastos altos.

Igualmente se podaron algunos árboles que por sus condiciones de crecimiento estaban obstaculizando   el paso de los transeúntes, o presentaban algún RIESGO de desprendimiento sobre la cañada, debido a su localización en zona de pendiente. 

“Para mí la CDMB es el principal apoyo que tenemos en el barrio en materia ambiental. Llevamos dos días trabajando con ellos continuamente en la limpieza de las zonas verdes. El estar despejado, mejora mucho en el ámbito social, pues al tener la quebrada limpia mejora la visibilidad y da mayor seguridad en el tránsito” dijo  “Marina Cáceres Velásquez, delegada de la junta de acción comunal del barrio Esperanza I 

En el día de mañana la CDMB, continuará con las actividades de mantenimiento de algunos predios ubicados en el barrio Villa Rosa de la Comuna 1 de la ciudad. 
CDMB  CDMB