Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 252 invitados conectado(s)

Aves y mamíferos, listos para entregarse bajo “tenencia autorizada”

Mayo 29 de 2013
fauna silvestreLoras, monos cariblanco, tigrillos, tairas, un zorro y un urón, son los animales que tiene dispuestos la CDMB para entregar bajo la figura de tenencia autorizada a los ciudadanos que quieran darles una segunda oportunidad, después de haber sido decomisados por maltrato o tráfico ilegal. De acuerdo a lo establecido en la resolución 2064 del 2010, estos animales ya no tienen opción de liberación y rehabilitación, sólo queda para ellos, “entregarlos en tenencia, en buenas condiciones”, asegura el médico veterinario Vladimir Quintero, Coordinador del Centro de Rescate de Fauna de la CDMB. 

El médico aclara que las personas que quieran cuidar a estos animales, para ofrecerles una vida en condiciones dignas, deben cumplir con unos requerimientos especiales de seguridad para su tenencia, y ofrecerles garantías de espacio y comida. 

Quintero señala “que ellos no son mascotas, son animales que deben permanecer encerrados por el resto de su vida, por eso se busca a personas que los quieran cuidar”. 

Las experiencias de tenencia autorizada han sido positivas en el pasado para la CDMB. Algunas personas han llevado a sus fincas animales en cautiverio del Centro de Rescate de Fauna, construyendo jaulas y refugios, que cumplen las normas técnicas. 

La CDMB le aclara a la ciudadanía que estos animales se entregan en tenencia autorizada, debido a que el hombre con sus acciones ya los sometió al cautiverio, pero de ninguna forma se promueve que las personas compren fauna silvestre para llevarla a sus hogares
CDMB  CDMB