Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 255 invitados conectado(s)

CDMB protege ecosistema urbano en los Barrios Betania I y II del municipio de Girón

Mayo 30 de 2013
cerramiento betaniaLa Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, culminó el  cerramiento de un predio de 12 hectáreas ubicado a la  entrada de los barrios Betania I y II del municipio de Girón. La obra consistió en la instalación de 156 metros de malla lineal, reforzado con ocho cuerdas de alambre de púas y postes de concreto, que protegen el área de preservación ecológica y las especies vegetales que crecen allí, además de aislarla de agentes invasores. 

Los trabajos incluyeron también el mantenimiento general del predio, con labores de rocería, poda de árboles, recolección de inservibles y material vegetal. 

“Este predio ha sido reforestado en varias ocasiones por nosotros, pero debido a las condiciones climáticas y a las afectaciones por terceros,  es difícil que las plantas se desarrollen. Hoy ya tenemos nuevamente una estructura arbórea en proceso de crecimiento que beneficia a toda la escarpa occidental de la Meseta de Bucaramanga”, señaló Pedro Miguel Cacua Sánchez, Coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB. 

Recordó el funcionario que estos espacios verdes generan un gran impacto ambiental, pues permiten la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos, generan oxígeno, disminuyen los niveles de contaminantes en el aire,  amortiguan los niveles de ruido, controlan el fenómeno de erosión del suelo y se constituyen en  sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre.
CDMB  CDMB