Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 243 invitados conectado(s)

19 capacitaciones sobre caracol africano ofreció la CDMB

30 de Mayo de 2013
caracol africanoUn total de 19 capacitaciones sobre el manejo y control del caracol africano han impartido funcionarios del Grupo de Fauna y Flora de la CDMB en el área metropolitana de Bucaramanga durante las últimas semanas. Los biólogos y médicos veterinarios han visitado barrios y lotes en donde la comunidad reportó la presencia del molusco. En estos lugares enseñaron a los pobladores, cómo manipular el caracol africano, con el fin de que lo hagan con seguridad. 

Es importante señalar que ante la presencia del animal en gran cantidad de sectores de Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga, es necesario que la comunidad colabore en su recolección. Para esto la autoridad ambiental hace las siguientes precisiones y recomendaciones:

Datos Importantes: 

-El caracol africano no es venenoso, ni produce toxinas, no muerde, ni pica.

-Para recogerlo hay que utilizar guantes.

-Deposítelo dentro de una bolsa, o recipiente plástico, y agréguele sal.

-Evite el contacto directo de la baba del caracol con los ojos, la nariz y la boca.

-Limpie las áreas en donde se encuentra el caracol. Aplique sal o cal.

-Enséñele a sus hijos que los caracoles africanos no son mascotas, y no se debe jugar con ellos. 

Para ampliar la información sobre este tema la población se puede comunicar con la CDMB al teléfono 6346100 Extensiones 1020 y 1023, o a la Policía Ambiental al 6338056.
  Un total de 19 capacitaciones sobre el manejo y control del caracol africano han impartido funcionarios del Grupo de Fauna y Flora de la CDMB en el área metropolitana de Bucaramanga durante las últimas semanas. Los biólogos y médicos veterinarios han visitado barrios y lotes en donde la comunidad reportó la presencia del molusco. En estos lugares enseñaron a los pobladores, cómo manipular el caracol africano, con el fin de que lo hagan con seguridad.  Es importante señalar que ante la presencia del animal en gran cantidad de sectores de Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga, es necesario que la comunidad colabore en su recolección. Para esto la autoridad ambiental hace las siguientes precisiones y recomendaciones: Datos Importantes:  -El caracol africano no es venenoso, ni produce toxinas, no muerde, ni pica. -Para recogerlo hay que utilizar guantes. -Deposítelo dentro de una bolsa, o recipiente plástico, y agréguele sal. -Evite el contacto directo de la baba del caracol con los ojos, la nariz y la boca. -Limpie las áreas en donde se encuentra el caracol. Aplique sal o cal. -Enséñele a sus hijos que los caracoles africanos no son mascotas, y no se debe jugar con ellos.  Para ampliar la información sobre este tema la población se puede comunicar con la CDMB al teléfono 6346100 Extensiones 1020 y 1023, o a la Policía Ambiental al 6338056.
CDMB  CDMB