Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 254 invitados conectado(s)

Mujeres campesinas de Lebrija y la CDMB impulsan la seguridad alimentaria de la zona

Mayo 31 de 2013
lebrijaUn trabajo conjunto entre funcionarios de la CDMB y mujeres campesinas de Lebrija ha permitido que un grupo de familias de la zona rural de este municipio le haya dado un nuevo impulso a las huertas caceras, para mantener la seguridad alimentaria de la zona. Ana Yadira Sarmiento representante de la Organización de Mujeres Campesinas de Lebrija señaló que la autoridad ambiental “los ha capacitado en el manejo de abonos orgánicos, plantas aromáticas, producción de tomate, habichuela, pimentón, repollo, en el aprovechamiento orgánico del pollo, la producción de  alimento para estos animales y general sobre cómo desarrollar actividades agrícolas más sostenibles”.

Para la líder de mujeres el trabajo con la CDMB permite que se mantenga la producción agrícola en las familias “porque que se está perdiendo esa raíz, los jóvenes quieren irse del campo a desarrollar otras actividades. La idea es seguir apoyando el campo, y todo lo que nos puede brindar”.

Según Sarmiento “esta semilla que se ha sembrado en Lebrija con la CDMB, debe seguir replicándose en beneficio del campesinado de la región”.
  Un trabajo conjunto entre funcionarios de la CDMB y mujeres campesinas de Lebrija ha permitido que un grupo de familias de la zona rural de este municipio le haya dado un nuevo impulso a las huertas caceras, para mantener la seguridad alimentaria de la zona. Ana Yadira Sarmiento representante de la Organización de Mujeres Campesinas de Lebrija señaló que la autoridad ambiental “los ha capacitado en el manejo de abonos orgánicos, plantas aromáticas, producción de tomate, habichuela, pimentón, repollo, en el aprovechamiento orgánico del pollo, la producción de  alimento para estos animales y general sobre cómo desarrollar actividades agrícolas más sostenibles”. Para la líder de mujeres el trabajo con la CDMB permite que se mantenga la producción agrícola en las familias “porque que se está perdiendo esa raíz, los jóvenes quieren irse del campo a desarrollar otras actividades. La idea es seguir apoyando el campo, y todo lo que nos puede brindar”. Según Sarmiento “esta semilla que se ha sembrado en Lebrija con la CDMB, debe seguir replicándose en beneficio del campesinado de la región”.
CDMB  CDMB