Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 256 invitados conectado(s)

CDMB capacita a estudiantes del Colegio Jorge Ardila Duarte en Gestión del Riesgo

Junio 1 de 2013
jorge ardila Con el objetivo de promover la cultura de prevención del RIESGO en la población escolar del área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, la entidad ambiental inició un ciclo de capacitaciones sobre prevención y atención de desastres en el colegio Jorge Ardila Duarte de la ciudad. “Con los talleres se busca que los jóvenes se fortalezcan en toda la variable riesgo. Que  tengan conocimiento de que es riesgo, vulnerabilidad,  amenaza y como deben actuar frente a una emergencia” dijo María Carmenza Vichini Martínez Coordinadora de Gestión del Riesgo de la CDMB. 

Con metodología lúdica y audiovisual, los talleres se efectúan con base en situaciones reales, las cuales enseñan a los menores cómo actuar ante una eventual situación del riesgo y como a su vez deben replicar esta información en su núcleo familiar y entorno más próximo. 

Señaló la funcionaria, que paralelo a las capacitaciones, se está asesorando a las instituciones en la realización del plan escolar para la gestión del riesgo, documento que hace parte de un conjunto de acciones emprendidas por el Ministerio del Interior y de Justicia para fortalecer la gestión del riesgo a nivel nacional. 

Dicho plan comprende en general las acciones para el conocimiento del riesgo asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópica  no intencional, su reducción y la preparación para la respuesta y recuperación en casos de desastres y emergencias.
  Con el objetivo de promover la cultura de prevención del RIESGO en la población escolar del área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, la entidad ambiental inició un ciclo de capacitaciones sobre prevención y atención de desastres en el colegio Jorge Ardila Duarte de la ciudad. “Con los talleres se busca que los jóvenes se fortalezcan en toda la variable riesgo. Que  tengan conocimiento de que es riesgo, vulnerabilidad,  amenaza y como deben actuar frente a una emergencia” dijo María Carmenza Vichini Martínez Coordinadora de Gestión del Riesgo de la CDMB.  Con metodología lúdica y audiovisual, los talleres se efectúan con base en situaciones reales, las cuales enseñan a los menores cómo actuar ante una eventual situación del riesgo y como a su vez deben replicar esta información en su núcleo familiar y entorno más próximo.  Señaló la funcionaria, que paralelo a las capacitaciones, se está asesorando a las instituciones en la realización del plan escolar para la gestión del riesgo, documento que hace parte de un conjunto de acciones emprendidas por el Ministerio del Interior y de Justicia para fortalecer la gestión del riesgo a nivel nacional.  Dicho plan comprende en general las acciones para el conocimiento del riesgo asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópica  no intencional, su reducción y la preparación para la respuesta y recuperación en casos de desastres y emergencias.
CDMB  CDMB