Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)

La Comuna 2 le dijo SÍ a ‘Ambiente para la Gente’

Junio 1 de 2013
jornada norte Entrega de material vegetal, vacunación de caninos, registro de cédulas, poda de árboles, macaneo de malezas, embellecimiento de zonas verdes, limpieza de espacios públicos, actividades lúdicas, y despeje de cuerdas eléctricas, entre otros menesteres, desarrollaron los operarios, administrativos y directivos de la CDMB que ayer desplegaron su jornada misional ‘Ambiente para la Gente’ en la Comuna 2, sector norte de Bucaramanga. Simultáneamente, instructores ambientales recorrieron los barrios y, mediante actividades lúdicas, enseñaron a la comunidad algunas prácticas útiles para el cuidado del medio ambiente, entre ellas: No arrojar basura en la calle, separar las basuras en sus casas, es decir, separar en la fuente; no adquirir un animal silvestre como mascota, no destruir plantas ni flores, no dejar la llave del agua abierta mientras se ducha, afeita o lava los dientes, no quemar basura, ni plásticos o residuos de forma no controlada, desconectar el cargador del celular cuando no se esté utilizando, aplicar las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reusar, y no contaminar el aire, el suelo, o, el agua.

La actividad arrancó a las 8:00 de la mañana, y se centró los barrios Lizcano 1, Lizcano 2, Esperanza 2, Esperanza 3, Mirador Norte y Los Ángeles. La base central de operaciones se ubicó en el Centro Juvenil Amanecer que regentan los Padres Somascos, situado en el barrio Regaderos. 

Según la Jefe de la Oficina de Cultura Ambiental de la CDMB, Adela Guerrero: “resaltamos la participación y cooperación de la comunidad que se apersonó de la jornada, y coadyuvó a la solución de su problemática. ‘Ambiente para la Gente’ busca el contacto directo entre la comunidad y la autoridad ambiental, para concertar soluciones a la problemática ambiental de barrios, veredas, corregimientos y cascos urbanos de municipios”. 

La jornada fue apoyada por: Acueducto Metropolitano, Policía Nacional, Cemex, Conalvías, Cajasan, Registraduría, Zoonosis, Empas, Inderbu, Imebu, Sisben, Bomberos, Essa, Emab, Sena, y las instituciones educativas del sector.
  Entrega de material vegetal, vacunación de caninos, registro de cédulas, poda de árboles, macaneo de malezas, embellecimiento de zonas verdes, limpieza de espacios públicos, actividades lúdicas, y despeje de cuerdas eléctricas, entre otros menesteres, desarrollaron los operarios, administrativos y directivos de la CDMB que ayer desplegaron su jornada misional ‘Ambiente para la Gente’ en la Comuna 2, sector norte de Bucaramanga. Simultáneamente, instructores ambientales recorrieron los barrios y, mediante actividades lúdicas, enseñaron a la comunidad algunas prácticas útiles para el cuidado del medio ambiente, entre ellas: No arrojar basura en la calle, separar las basuras en sus casas, es decir, separar en la fuente; no adquirir un animal silvestre como mascota, no destruir plantas ni flores, no dejar la llave del agua abierta mientras se ducha, afeita o lava los dientes, no quemar basura, ni plásticos o residuos de forma no controlada, desconectar el cargador del celular cuando no se esté utilizando, aplicar las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reusar, y no contaminar el aire, el suelo, o, el agua. La actividad arrancó a las 8:00 de la mañana, y se centró los barrios Lizcano 1, Lizcano 2, Esperanza 2, Esperanza 3, Mirador Norte y Los Ángeles. La base central de operaciones se ubicó en el Centro Juvenil Amanecer que regentan los Padres Somascos, situado en el barrio Regaderos.  Según la Jefe de la Oficina de Cultura Ambiental de la CDMB, Adela Guerrero: “resaltamos la participación y cooperación de la comunidad que se apersonó de la jornada, y coadyuvó a la solución de su problemática. ‘Ambiente para la Gente’ busca el contacto directo entre la comunidad y la autoridad ambiental, para concertar soluciones a la problemática ambiental de barrios, veredas, corregimientos y cascos urbanos de municipios”.  La jornada fue apoyada por: Acueducto Metropolitano, Policía Nacional, Cemex, Conalvías, Cajasan, Registraduría, Zoonosis, Empas, Inderbu, Imebu, Sisben, Bomberos, Essa, Emab, Sena, y las instituciones educativas del sector.
CDMB  CDMB