Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 238 invitados conectado(s)

CDMB asesora a 3 municipios en la formulación del plan de gestión del riesgo

Junio 5 de 2013
capacitacion riesgo Un grupo de profesionales de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, a partir de  hoy y hasta el día viernes, asesorarán a los municipios de Charta, california, Vetas y Rionegro en la formulación de los planes de Gestión del RIESGO Municipal. “La autoridad ambiental ha dispuesto un equipo técnico altamente capacitado en el tema, el cual se está desplazando a los entes territoriales de jurisdicción de la CDMB, para verificar los avances y asesorar a los comités locales en la elaboración del plan de gestión del riesgo municipal y plan de gestión del riesgo de incendios forestales” señaló María Carmenza Vichini, Coordinadora de Gestión del Riesgo de la CDMB.

Manifestó la funcionaria que la actividad se realiza en cumplimiento a la ley 1523 del 2012, mediante la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante las visitas los asesores de la corporación, verifican si se han detectado nuevos sitios de amenazas y cuál es la estructura municipal para la respuesta a emergencias.

El papel de las corporaciones autónomas regionales es complementario y subsidiario respecto a la labor de alcaldías y gobernaciones, y estará orientado a propender por la sostenibilidad ambiental del territorio
   Un grupo de profesionales de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, a partir de  hoy y hasta el día viernes, asesorarán a los municipios de Charta, california, Vetas y Rionegro en la formulación de los planes de Gestión del RIESGO Municipal. “La autoridad ambiental ha dispuesto un equipo técnico altamente capacitado en el tema, el cual se está desplazando a los entes territoriales de jurisdicción de la CDMB, para verificar los avances y asesorar a los comités locales en la elaboración del plan de gestión del riesgo municipal y plan de gestión del riesgo de incendios forestales” señaló María Carmenza Vichini, Coordinadora de Gestión del Riesgo de la CDMB. Manifestó la funcionaria que la actividad se realiza en cumplimiento a la ley 1523 del 2012, mediante la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Durante las visitas los asesores de la corporación, verifican si se han detectado nuevos sitios de amenazas y cuál es la estructura municipal para la respuesta a emergencias. El papel de las corporaciones autónomas regionales es complementario y subsidiario respecto a la labor de alcaldías y gobernaciones, y estará orientado a propender por la sostenibilidad ambiental del territorio
CDMB  CDMB