Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

CDMB culmina mantenimiento de sistema de drenaje en la cañada la Cuyamita

Junio 5 de 2013
limpieza drenaje Las cuadrillas de trabajadores de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, culminaron las labores de mantenimiento de los sistemas de drenaje de la cañada la Cuyamita de la ciudad.  “La estabilidad de la meseta se debe a las diferentes obras de estabilización y de drenaje que ha construido la corporación dentro de su historia, a las cuales se les debe hacer un mantenimiento periódico para que funcionen. En este momento estamos terminando la limpieza y recuperación de todas las estructuras que garantizan el FACTOR DE SEGURIDAD territorial de esta zona” indicó Humberto Prada González, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible. 

La actividad que se prolongó por dos semanas debido al aumento de las lluvias, incluyó la rehabilitación  de todas las estructuras de control de aguas de escorrentía, tales como canaletas, pozos, cajas de inspección, y drenes de penetración horizontal, siendo estos últimos los que captan y conducen las aguas subterráneas. 

Igualmente a lo largo de la margen de la cañada la Cuyamita, se realizaron labores de poda de árboles, rocería, macaneo y recolección de material vegetal. 

En días anteriores la entidad ambiental entregó predios totalmente recuperados, a las comunidades de los  barrios: La Libertad, El Bosque, Mirador, Independencia, Villa Rosa, Transición  en la Zona Norte, en Las Colinas de Lagos del Cacique, vivero Nazareth, vivero La Rosita, Cañada Santander, Barrio Africa, canaletas en el barrio África y Campo hermoso. 

A finales de esta semana se continuará con el mantenimiento en los sistemas de drenaje ubicados en el barrio Lizcano de la comuna 2 situado al nororiente de la capital santandereana.
  Las cuadrillas de trabajadores de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, culminaron las labores de mantenimiento de los sistemas de drenaje de la cañada la Cuyamita de la ciudad.  “La estabilidad de la meseta se debe a las diferentes obras de estabilización y de drenaje que ha construido la corporación dentro de su historia, a las cuales se les debe hacer un mantenimiento periódico para que funcionen. En este momento estamos terminando la limpieza y recuperación de todas las estructuras que garantizan el FACTOR DE SEGURIDAD territorial de esta zona” indicó Humberto Prada González, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.  La actividad que se prolongó por dos semanas debido al aumento de las lluvias, incluyó la rehabilitación  de todas las estructuras de control de aguas de escorrentía, tales como canaletas, pozos, cajas de inspección, y drenes de penetración horizontal, siendo estos últimos los que captan y conducen las aguas subterráneas.  Igualmente a lo largo de la margen de la cañada la Cuyamita, se realizaron labores de poda de árboles, rocería, macaneo y recolección de material vegetal.  En días anteriores la entidad ambiental entregó predios totalmente recuperados, a las comunidades de los  barrios: La Libertad, El Bosque, Mirador, Independencia, Villa Rosa, Transición  en la Zona Norte, en Las Colinas de Lagos del Cacique, vivero Nazareth, vivero La Rosita, Cañada Santander, Barrio Africa, canaletas en el barrio África y Campo hermoso.  A finales de esta semana se continuará con el mantenimiento en los sistemas de drenaje ubicados en el barrio Lizcano de la comuna 2 situado al nororiente de la capital santandereana.
CDMB  CDMB